PREÁMBULO
POR UN PLANETA VERDE
POR LA IGUALDAD DE GÉNERO
POR UN NUEVO MODELO SOCIOECONÓMICO
POR LA ERRADICACIÓN DEL RACISMO
POR EL CONOCIMIENTO Y LA CIENCIA
POR LA IGUALDAD DE GÉNERO
POR UN NUEVO MODELO SOCIOECONÓMICO
POR LA ERRADICACIÓN DEL RACISMO
POR EL CONOCIMIENTO Y LA CIENCIA
Por un mundo democrático, ecologista, feminista, socialmente justo, sin racismo y bajo el pilar del conocimiento:
Se hace necesario, imprescindible e inaplazable establecer una hoja de ruta interseccional, de corte progresista, ecologista y feminista a nivel global, así como estatal, regional y local. Un programa de cambio del modelo de vida vigente que nos lleve a la construcción de un mundo más democrático y participativo, lo cual requiere un cambio de la cultura política de la sociedad; más ecologista y comprometido con el medio ambiente, llevándose a cabo políticas radicales y valientes y declarando el estado de emergencia climática; más feminista, con la erradicación del machismo y el colapso del patriarcado, donde haya una plena igualdad de género; más justo socialmente, con la construcción de un nuevo modelo socioeconómico alternativo al capitalismo y a la criminal política neoliberal; donde el racismo quede erradicado de raíz y las fronteras sean cosas del pasado; en un mundo donde cualquiera pueda amar a quien quiera en libertad, erradicando la homofobia, la transfobia y demás odio, en pleno reconocimiento de los derechos de las personas LGTBI; y donde el conocimiento y la ciencia sean los pilares del saber de nuestra sociedad. Con la felicidad de todas las personas como meta final.
Se hace urgente llevar a cabo políticas valientes y poner un pie en la calle, codo con codo con el pueblo. Con un proyecto transversal que enfrente a la mayoría de los de abajo frente a la minoría privilegiada de las élites no electas de los de arriba. Este escrito expresa de una forma sintética un proyecto de máximos que debería ser desglosado y especificado parte por parte en una ampliación y desarrollo del mismo.
Se hace inaplazable dar un paso al frente para dar respuesta a los principales problemas del planeta que afectan tanto al ser humano como a la naturaleza en sí. De lo contrario, el planeta se volverá un polvorín donde las desigualdades serán mucho más exacerbadas y respirar aire puro se volverá un privilegio.
Se hace ineludible que el pueblo dé un paso adelante frente a la ineptitud y la tibieza de sus gobernantes, frente a las élites económicas y los poderes fácticos no electos que nos conducen al colapso ecológico y social. Es necesario e imprescindible que el pueblo levante la voz con valor y defienda un planeta único y un nuevo modelo de vida que haga que la vida sea digna de ser vivida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario