martes, 22 de marzo de 2016

Terror en el corazón de Europa


Ayer fue París, hoy ha sido Bruselas, mañana podría ser en cualquier sitio. Una cosa está clara, esto es todos los días en Irak y Siria. Condena total sin paliativos al atentado perpetrado esta mañana en Bruselas, la capital de Europa. 

Un grupo de perros yihadistas han golpeado a ancianos, mujeres y niños en dos puntos de la ciudad: el aeropuerto más importante del país y un vagón de metro. Por ahora van 34 muertos y más de 130 heridos. Daesh ya ha reivindicado la masacre.

El atentado se produce al día siguiente del ataque contra un hotel de Malí y una semana después del atentado en Estambul. De nuevo Daesh demuestra su debilidad tratando de demostrar su fuerza. Daesh ha querido mostrar que puede matar, pero ha demostrado que ya no da el miedo que daba.

Lo que ha ocurrido hoy aquí, ocurre a diario en oriente próximo. Cada día el terrorismo y las bombas dejan regueros de sangre. Allí no es una novedad. Los refugiados, esos a los que Europa da la espalda, huyen precisamente de lo que ha ocurrido hoy en Bruselas. No permitamos que su odio nos genere odio, logremos que su odio nos genere fuerzas y solidaridad. Fuerzas para luchar y vencer a la lacra del terror. Solidaridad para acoger a todo aquel que huye del terror. Ahora más que nunca hay que permanecer unidos. Ahora más que nunca hay que ser humanos.

No podemos caer en la generalización. Siempre que el yihadismo ataca lo suelo soltar, pero es la verdad. Los verdaderos musulmanes no usan la violencia. Esto es obra de una ideología: el yihadismo, una variante radical y minoritaria del Islam. En todas las religiones, grupos o ideologías concretas, siempre hay fanáticos que la llevan al extremo. Aunque bien es cierto, la religión es una ideología más.

Detrás del yihadismo hay poder. El objetivo: acabar con las culturas occidentales, y alcanzar el poder con la implantación de la Sharia o ley islámica. No se puede obviar que en el yihadismo la parte religiosa es fundamental, pero no podemos generalizar a toda una religión. Igual que con el Ku Klux Klan o los atentados de Oslo en 2011 no se generalizó a todo el Cristianismo. Pero tampoco hay que negar la importancia de la religión, vista desde los puntos más extremos y radicales propios del siglo XV, en los problemas actuales. Hay que separar la religión del terrorismo yihadista, pero no hay que negar que ésta es uno de sus ingredientes. La religión no debe ser intocable, y debe asumir sus responsabilidades. 

No es tiempo de tener miedo, es tiempo de unidad y lucha.

jueves, 17 de marzo de 2016

Podemos: ¿Crisis o máquina del fango?


La máquina del fango está en marcha. La mayoría de los medios de comunicación han pasado al ataque. El gobierno y los partidos políticos han pasado a un nuevo escenario, el de el acribillamiento. Intentan lanzar su propia mierda contra Podemos, desde todos los aspectos, tanto judicialmente, con denuncias falsas, como con "purgas internas". Esta basura mediática tiene como objetivo debilitar, fraccionar y hundir a Podemos.

No hay crisis interna. ¿Qué hay discrepancias? Por supuesto. ¿Qué partido político del mundo no tiene discrepancias internas? Peligroso sería no tenerlas. Teme a aquel grupo, partido o asociación, cuyos miembros piensan totalmente igual. Eso me recuerda mucho al nazismo.

En un partido político hay varias alas ideológicas. Por poner un ejemplo, en el PP está el ala de la extrema derecha y en el PSOE el ala más izquierdista como es Izquierda Socialista. Las discrepancias son buenas, son necesarias.

Un problema que surge en Podemos Madrid se ha extrapolado intencionadamente al Podemos de nivel nacional. Las 10 dimisiones de Podemos Madrid son como consecuencia de discrepancias con su secretario general Luis Alegre. El cese de Sergio Pascual es como consecuencia de una mala gestión de este mismo problema, debido a que era secretario de organización, si bien es cierto, no era un momento adecuado para su cese, ni tampoco las formas empleadas para ello han sido las adecuadas.

Están dando una importancia elevada. Unas discrepancias territoriales se están usando como máquina de guerra para dividir a Podemos entre "errejonistas" y "pablistas", y ahora también meten la baza de los "anticapitalistas", con el mero objetivo de dividir a las bases, a los círculos y a la dirección. Con el objetivo de hundir a Podemos. Lo mejor es que Pablo Iglesias e Iñigo Errejón salgan a acallar esas voces sucias.

Somos un partido nuevo, somos muy jóvenes, y estas cosas son totalmente normales en los partidos políticos. Una cosa común y normal se ha usado desde otros partidos y desde diferentes medios para debilitar a Podemos. Llega a ocurrir en otro partido y hubiera sido una simple anécdota. Pero no lo lograrán, no nos dividirán. No permitiremos que logren lo que buscan: acallar la voz del pueblo.

sábado, 12 de marzo de 2016

La vergüenza de Europa


¿Dónde quedó la Europa de la solidaridad? La Europa del ejemplo. ¿Dónde quedó la Europa del premio Nobel? ¿Qué Europa es esta?

Los gobernantes de esta unión, a la que ya podríamos llamar confederación, están retratándose. Mientras la mayoría de la población europea pide acoger a los refugiados, los gobernantes acuerdan sobornar a Turquía para que se quede con ellos.

El acuerdo firmado entre la Unión Europea y Turquía es tachado por Naciones Unidas y Amnistía Internacional de ilegal. El acuerdo es rechazado por todo el parlamento español, que por cierto, Mariano Rajoy se negaba a comparecer en el Congreso para llevar una postura común de España a Europa sobre el acuerdo, ante la presión, ahora parece que cederá y comparecerá. Todo el parlamento rechaza el acuerdo.

Un acuerdo que dará 3.000 millones de euros a Turquía y agilizará los trámites para integrar a éste en la Unión Europea, a cambio de dejar a los refugiados en Turquía. Vergonzoso. El número de refugiados no representa ni el 1% de la población europea. Europa se ha retratado como denigrante e insolidaria, más propia del siglo pasado. Les enviamos a Turquía, un país que de democracia está muy ausente, donde la libertad de prensa no existe, y donde los refugiados viven en condiciones pésimas. Nos sale más caro pagar a Turquía que realojar a esta gente en Europa. Es de locos. Yo no quiero a esta Turquía dentro de la Unión Europea.

Una Europa que deja morir a niños en Lesbos, donde la única ayuda que reciben es de voluntarios. Donde debería ser un mundo sin vallas, se está convirtiendo en un mundo de feudos.

Esta Europa es denigrante y rastrera. Hasta 2019 no habrá elecciones europeas. Auguran 3 años más de esta bochornosa Europa, sino caen más. Además de que si no hay cambios en los gobiernos de los Estados fuertes, seguiremos igual. Hay que democratizar las instituciones europeas. No solo basta con elegir en las elecciones a los europarlamentarios. Ahora mismo no tenemos una estatura ética y moral con la que merezcamos llamarnos humanos. Si no tenemos una estatura moral, no tendremos la conciencia tranquila.

lunes, 7 de marzo de 2016

El abrazo del PSOE al socioliberalismo


El PSOE se ha vendido. Se ha vendido a la banca. Se ha vendido al IBEX 35. Se ha vendido a las élites financieras. En su pacto con Ciudadanos ha perdido toda su credibilidad con el resto de la izquierda política.

El PSOE ha abandonado la socialdemocracia, y mucho más el socialismo. El PSOE se ha lanzado a los brazos del neoliberalismo. Ahora mismo es un partido socioliberal.

El PSOE, si no rectifica, lo pagará en unas nuevas elecciones. Ha tenido la oportunidad de sumar más con la izquierda, pero ha decidido ir con la derecha neoliberal de Ciudadanos. Han prohibido a Pedro Sánchez ir con la izquierda.

La presión ejercida por la banca y los poderes financieros europeos al PSOE para lograr la "gran coalición" ha traído sus frutos. El papel de Ciudadanos es claro, es un partido bisagra, cuyo objetivo es unir al PP y al PSOE bajo un mismo gobierno.

Un pacto ni de izquierdas ni progresista. Un pacto de políticas de austericidio, firmado con lo que antes Sánchez llamaba la derecha de FAES. Un pacto aprobado por menos de la mitad de la militancia del PSOE, donde la otra mitad se quedó en casa.

El PSOE si quiere gobernar debe rectificar. No se puede ir de la mano del IBEX. La izquierda SI suma en un gobierno de coalición, lo que pasa es que hay que buscar apoyos de investidura y abstenciones. Vetar a los partidos nacionalistas, es vetar a sus votantes y olvidarlos.

El camino que ha elegido el PSOE es el camino escogido por el PASOK (el PSOE griego), partido que está actualmente hundido. La culpa de la investidura fallida no es de Podemos, ni de IU, ni de Compromis, la culpa es del PSOE, que prefirió pactar con la derecha antes de pactar con la izquierda, que suma más. El PSOE debe abandonar el socioliberalismo o nos veremos en su funeral.

miércoles, 2 de marzo de 2016

CiberYihadismo


Internet se ha convertido, igual que pasa con el fascismo, en cuna del integrismo islámico. La red se ha convertido en un arma. Internet ahora mismo está funcionando como herramienta de radicalización y reclutamiento.

Daesh ha creado el Cibercalifato. Internet se ha convertido en una base de contacto entre terroristas, hasta el punto de que la batalla también debe ser constante en la red. Anonymous ya le declaró la guerra a Daesh tras la masacre de París, y se ha convertido en un elemento clave en la lucha contra el yihadismo en Internet. Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, las Fuerzas Armadas y los servicios de inteligencia también plantan cara al terror en las redes.

El mayor peligro es la facilidad de acceso. Multitud de páginas webs, foros y cuentas en redes sociales exaltan el extremismo islámico. No es difícil encontrárselas, pese ha que muchas de ellas han sido eliminadas por las propias redes sociales, por la policía e incluso por los hackers de Anonymous. 

Señalando sin miedo, cuentas como, entre otras, @worextred, @alkhair_news, @has31w, @mohmed192939 o @talha_hesham, de las cientos de miles que existen, pertenecen a terroristas islámicos. Esta entrada también es de denuncia social, y las diferentes redes sociales, en este caso Twitter, deberían mover ficha y eliminar todas las cuentas que inciten a actos terroristas, así como las cuentas nuevas que llegarán.

martes, 1 de marzo de 2016

CiberFascismo



Llega el siglo XXI, y como todo en esta vida, las cosas se adaptan a los tiempos. Hasta el franquismo se adapta. Esta entrada es más de denuncia social. Como ya expliqué en otras entradas, los límites de la libertad de expresión son, a parte de ser los actos delictivos, la amenaza y los elementos antidemocráticos.

En éste último punto, los "elementos antidemocráticos", son entre otros, las consignas fascistas. Puede que un gesto, una frase o un hecho, no sea en absoluto delictivo, otra cosa es que se integre dentro de la libertad. La libertad de expresión no ampara precisamente a lo que quiere acabar con ésta.

El ciber fascismo es el nuevo fascismo del siglo XXI. Cualquiera se puede encontrar en cualquier red social cuentas fascistas. Y sí, voy a señalar con el dedo: Cuentas de Twitter como @patrio36, @LokerasRichar, @orgullofacha, @OrgulloAE, @HispaniaLibre39, @_Viva_Franco_, @aeantirojos, @_Franco_Vive, @VivaFranco12o, @VivaFranco3, @ElPutoKarmas o @fundjoseantonio, esta última es de la Fundación José Antonio Primo de Rivera, son unas de las miles de cuentas existentes en una red social de las multitudes de redes sociales distribuidas por Internet. Y sí, que existan fundaciones así y que sean legales demuestra la poca altura de nuestra democracia.

La falta de educación o la mala educación y la falta de valores, unido a la marginalidad mental y la ausencia de relación con el resto del mundo lleva a la mayor expresión de intolerancia y denigrancia, el fascismo.

El fascismo, el racismo y la intolerancia ahora se apropia de Internet. No digo que su existencia sea delictiva, lo que es, es inmoral y nada ética. Ideologías de otro siglo en tecnologías del siglo XXI. Que se vuelvan a sus tiempos, en estos tiempos no tienen cabida.