jueves, 17 de marzo de 2016

Podemos: ¿Crisis o máquina del fango?


La máquina del fango está en marcha. La mayoría de los medios de comunicación han pasado al ataque. El gobierno y los partidos políticos han pasado a un nuevo escenario, el de el acribillamiento. Intentan lanzar su propia mierda contra Podemos, desde todos los aspectos, tanto judicialmente, con denuncias falsas, como con "purgas internas". Esta basura mediática tiene como objetivo debilitar, fraccionar y hundir a Podemos.

No hay crisis interna. ¿Qué hay discrepancias? Por supuesto. ¿Qué partido político del mundo no tiene discrepancias internas? Peligroso sería no tenerlas. Teme a aquel grupo, partido o asociación, cuyos miembros piensan totalmente igual. Eso me recuerda mucho al nazismo.

En un partido político hay varias alas ideológicas. Por poner un ejemplo, en el PP está el ala de la extrema derecha y en el PSOE el ala más izquierdista como es Izquierda Socialista. Las discrepancias son buenas, son necesarias.

Un problema que surge en Podemos Madrid se ha extrapolado intencionadamente al Podemos de nivel nacional. Las 10 dimisiones de Podemos Madrid son como consecuencia de discrepancias con su secretario general Luis Alegre. El cese de Sergio Pascual es como consecuencia de una mala gestión de este mismo problema, debido a que era secretario de organización, si bien es cierto, no era un momento adecuado para su cese, ni tampoco las formas empleadas para ello han sido las adecuadas.

Están dando una importancia elevada. Unas discrepancias territoriales se están usando como máquina de guerra para dividir a Podemos entre "errejonistas" y "pablistas", y ahora también meten la baza de los "anticapitalistas", con el mero objetivo de dividir a las bases, a los círculos y a la dirección. Con el objetivo de hundir a Podemos. Lo mejor es que Pablo Iglesias e Iñigo Errejón salgan a acallar esas voces sucias.

Somos un partido nuevo, somos muy jóvenes, y estas cosas son totalmente normales en los partidos políticos. Una cosa común y normal se ha usado desde otros partidos y desde diferentes medios para debilitar a Podemos. Llega a ocurrir en otro partido y hubiera sido una simple anécdota. Pero no lo lograrán, no nos dividirán. No permitiremos que logren lo que buscan: acallar la voz del pueblo.

2 comentarios: