lunes, 7 de marzo de 2016

El abrazo del PSOE al socioliberalismo


El PSOE se ha vendido. Se ha vendido a la banca. Se ha vendido al IBEX 35. Se ha vendido a las élites financieras. En su pacto con Ciudadanos ha perdido toda su credibilidad con el resto de la izquierda política.

El PSOE ha abandonado la socialdemocracia, y mucho más el socialismo. El PSOE se ha lanzado a los brazos del neoliberalismo. Ahora mismo es un partido socioliberal.

El PSOE, si no rectifica, lo pagará en unas nuevas elecciones. Ha tenido la oportunidad de sumar más con la izquierda, pero ha decidido ir con la derecha neoliberal de Ciudadanos. Han prohibido a Pedro Sánchez ir con la izquierda.

La presión ejercida por la banca y los poderes financieros europeos al PSOE para lograr la "gran coalición" ha traído sus frutos. El papel de Ciudadanos es claro, es un partido bisagra, cuyo objetivo es unir al PP y al PSOE bajo un mismo gobierno.

Un pacto ni de izquierdas ni progresista. Un pacto de políticas de austericidio, firmado con lo que antes Sánchez llamaba la derecha de FAES. Un pacto aprobado por menos de la mitad de la militancia del PSOE, donde la otra mitad se quedó en casa.

El PSOE si quiere gobernar debe rectificar. No se puede ir de la mano del IBEX. La izquierda SI suma en un gobierno de coalición, lo que pasa es que hay que buscar apoyos de investidura y abstenciones. Vetar a los partidos nacionalistas, es vetar a sus votantes y olvidarlos.

El camino que ha elegido el PSOE es el camino escogido por el PASOK (el PSOE griego), partido que está actualmente hundido. La culpa de la investidura fallida no es de Podemos, ni de IU, ni de Compromis, la culpa es del PSOE, que prefirió pactar con la derecha antes de pactar con la izquierda, que suma más. El PSOE debe abandonar el socioliberalismo o nos veremos en su funeral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario