Después de siete largos años de gobierno conservador y de sus interminables escándalos de corrupción, el régimen de Mariano Rajoy se derrumba. Ayer, el partido del Gobierno de España fue condenado por corrupción, donde quedó acreditada y probada la "Caja B" del partido, así como los "Papeles de Bárcenas" que demuestran la entrega de dinero negro, entre otros, al propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Así mismo, la Audiencia Nacional ha cuestionado la testificación que el presidente hizo en el caso Gürtel, unas declaraciones llenas de mentiras. Por lo tanto, ha cometido un delito de falso testimonio ante un tribunal.
Con un PP cercado por la corrupción y una situación insostenible, hoy el PSOE ha presentado una moción de censura encabezada por Pedro Sánchez. El PSOE llega muy tarde, pero al menos ha llegado. Hasta estos momentos cuenta con el apoyo del resto de la oposición, entre ellos Unidos Podemos, pero con alguna duda entre ERC y el PNV. No obstante, los republicanos catalanes no pueden permitir la continuidad de Mariano Rajoy, sería sorprendente que lo hicieran. Así mismo, si el PNV no apoyara la moción constituiría su suicidio político en Euskadi.
Por otro lado, Ciudadanos, muleta fiel del Partido Popular, hará lo que digan las encuestas. El partido de Albert Rivera es un partido populista atrapalotodo, que nos venderán hasta lo que no existe. Si finalmente se digan a apoyar la moción, nos venderán que gracias a su apoyo salió adelante. Sin embargo, que no te engañen, Ciudadanos no es necesario para que la moción de censura prospere. Son totalmente prescindibles.
Los datos no engañan: PSOE 84 + Unidos Podemos 67 + ERC 9 + PDeCAT 8 + PNV 5 + Compromís 4 = 177 (Mayoría absoluta). Esta moción evidencia que pudo haber una mayoría progresista gobernando este país, pero el PSOE no quiso.
La corrupción del Gobierno de España y de su partido, así como la deriva autoritaria a la que nos llevan, es insostenible y antihigiénica. Un partido condenado en su totalidad por corrupción e imputado por destrucción de pruebas, con más de 900 imputados y con escándalos diarios, debe estar en la oposición o, inclusive, debería ser un partido sin representación política, ya que la gente no debería votar a un partido estructuralmente corrupto. El que vota a un partido en el cual ha quedado probado que es corrupto es, simple y llanamente, un cómplice de la corrupción.
Espero que felizmente la moción de censura prospere y Mariano Rajoy deje de ser el presidente corrupto de nuestro país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario