La xenofobia, el racismo, la locura ultra religiosa, la sin razón terrorista ataca una vez más Europa. Su objetivo ha sido uno de los más cruentos que puede tener la desvergüenza humana: los niños.
En la noche de ayer un terrorista suicida se inmolaba ante miles de personas en Mánchester, en un concierto dirigido a un público infantil y adolescente. No obstante, esto es el pan de cada día en algunos puntos calientes del planeta. El objetivo de este ataque ha sido conmocionar al mundo de lo que puede hacer el fanatismo sin pestañear. Daesh, también conocido como el club de las ratas, ha reivindicado la masacre.
Si un acto terrorista contra civiles es totalmente incoherente, ¿cómo se puede catalogar semejante acto contra menores? Más allá de lo atroz del atentado, su objetivo es más psicológico. Quieren mantener sobre la población mundial un mensaje de constante terror, un mensaje de "Seguimos vivos" mientras su pseudo-Estado se desmorona en Irak y Siria.
Ante estos crímenes horrendos, siguen apareciendo esas cabezas huecas que pretenden culpabilizar a todo el mundo musulmán. Todavía no entienden que la principal víctima del yihadismo es el propio pueblo musulmán. Pero qué esperar, si carecen de cerebro. Solo hay que ver el facherío de 13TV, que tras conocer la noticia del atentado, afirmaban que el fútbol era más importante.
La política exterior debe modificarse. La cooperación internacional debe afianzarse. La amistad con regímenes que apoyan el terrorismo internacional debe cesar. El secreto bancario, que tras el que muchos financian a estos grupos terroristas, debe eliminarse. Encontrar soluciones políticas que estabilicen Oriente Medio, frente a la inestabilidad perpetua en la que se encuentra, debe ser prioritario. Destruir y neutralizar lo poco que quede de estos grupos, tras los primeros pasos anteriormente citados, es inevitable.
Me quedo con una frase que publicaba la cuenta de Twitter @cunadometro, que nos debería entrar en la cabeza a todo el mundo: "Los yihadistas son musulmanes no es igual que los musulmanes son yihadistas".
Mi más sincero pésame a las víctimas de Mánchester y a todas las víctimas del terrorismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario