El sano debate se ha convertido en un fuego cruzado. Se han adquirido las malas prácticas de la vieja política. Mal Podemos, mal.
Los debates son sanos y unifican, pero esto se ha ido de las manos. La ayuda que han ofrecido los medios para entrar en su juego ha dado sus frutos. Pero los medios no son los culpables de esto, es Podemos por haber caído en su trampa. Posibilitando el intercambio de disparos. Las tensiones se han disparado hasta límites inauditos. Sin embargo, no todo está perdido.
Mientras se dedican a hablar de su propio ombligo, hay más de 5 millones de votantes que apostamos por Podemos para cambiar las cosas, no para que hablen de sí mismos. Ante la Gran Coalición la única oposición es Unidos Podemos. No podemos caer en la trampa de las élites. Se deben hablar de los problemas de la gente, no pelearnos mientras la derecha se frota las manos.
No obstante, mientras en Podemos hay debate y primarias claras, lo que ha demostrado ser el partido con la mejor democracia interna, en el PP se carece de primarias, donde se recurre al dedazo. Lo de Ciudadanos es especial, directamente al crítico lo echan y a los candidatos de la corriente de Albert Rivera los colocan de otro color para hacerlos destacar en las listas. ¿Democracia? Mis cojones.
Pablo Iglesias no quiere llevar a Podemos a la radicalidad. A una Izquierda Unida 2.0. Íñigo Errejón no quiere llevar a Podemos a la moderación. A un PSOE 2.0. No caigamos en estas bobadas. Son dos proyectos totalmente legítimos y positivos. Hay más cosas que unen de las que dividen. No podemos caer en esa clase de descalificaciones que se pueden leer en las redes sociales entre seguidores de uno y otro. Me avergüenzan.
Tanto Iglesias, Errejón, como los anticapitalistas caben en Podemos. Caben, y han cabido durante 3 años. Gracias a ellos somos la tercera fuerza política con más de 5 millones de votos. Íñigo, Pablo, sois politólogos, entended lo que estáis haciendo y lo que es mejor para Podemos y para la gente, no para vosotros. Sois politólogos, debéis saber lo que estáis haciendo. Llevo desde agosto de 2015 inscrito en Podemos, no hagáis que nos lo replanteemos, por favor.
El lunes hay que salir unidos de Vistalegre 2. Si alguien falta, Podemos será mucho más débil. Hay que estar a la altura. No le demos munición al enemigo. No nos peguemos tiros en las rodillas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario