domingo, 16 de octubre de 2016

Reflexiones del materialismo




Cuando nos corrompemos creamos una sociedad corrupta. Cuando nuestro principal fin es ganar dinero creamos una sociedad corrupta, egoísta e hipócrita. El materialismo es uno de los mayores defectos de la humanidad. Cuando se superpone lo materialista a lo humano estamos condenados.


El materialismo llega de la mano del consumismo, en el que todos caemos. Salen nuevos móviles, nuevas videoconsolas, nuevas modas a las que nos vemos sometidos. El afán por abarcarlo todo, tener todo lo que queremos y todo lo que nos entra por los ojos. Cosas superfluas. Lo que de verdad importa es lo que haga uno, no lo que adquiera. El espacio por el que nos movemos y las personas con las que interactuamos. Ahórrate esos 700€ del Iphone 7 y úsalos para viajar por el mundo. Estoy seguro de que muchos de los que adquieren estos productos tienen un producto predecesor útil, en buen estado y servible. Entonces, ¿qué necesidad hay de adquirir lo nuevo? La publicidad dirigida al consumismo y al materialismo incita a que lo que tienes es antiguo y fuera de la moda. Con esto no digo que no se deba comprar uno un móvil, una videoconsola o una bicicleta, sino que adquirir cosas que ya tienes, superfluas e innecesarias es absurdo.

El materialismo está bien ligado a la economía. Cuando se superpone la economía al planeta estamos condenados. La economía, hablando en términos nacionales, nunca debe ser primario. Prioridades como el cuidado del planeta o la lucha contra el cambio climático deben estar por encima.

Hemos creado una sociedad en la que es más importante un papel con un número pintado que una vida. Si ahora viniera a la Tierra un extraterrestre y viera como funcionamos cogería su nave y se iría, no sin antes ponernos un cordón sanitario.

Nuestra sociedad funciona con el dinero. A día de hoy es imprescindible para vivir dignamente. No obstante, como en el alcohol, existen adicciones. La adicción al dinero lleva a la corrupción. ¿Podríamos vivir en una sociedad donde funcionáramos con dinero pero sin corrupción? Sí, pero es algo utópico. La gente es irresponsable. Igual que siempre habrá irresponsables con el alcohol, y llegarán borrachos, también habrá irresponsables con el dinero, y llegarán esposados a los tribunales.

El dinero no da la felicidad. Ni el dinero ni los bienes materiales. Cuando la sociedad entienda esto, podremos evolucionar y avanzar más dignamente.

3 comentarios:

  1. tiene un problema y es que si quieres obtener beneficios tu te esfuerzas en mayor o en menor medida te van a valorar de igual manera si estudias en harvard como si no estudias va a dar igual vas a recibir lo mismo , entonces porque es la necesidad de esforzarte? si vas a recibir los mismos bienes, con ello hay un desequilibio en donde surge la mediocridad y proporciona un desorden economico, todos ganan lo mismo si compras eso recibes lo mismo no es muy factible por lo cual paises que lo han experimentado sufren ya sea cuba quien a la sobrecarga de bienes equ8itativos produjeron inflaciones de el dinero; el capitalismo no es una perla de joyas pero es menos peor que el comunismo es mejor estar informados que escribir tonteras por aqui, saluds

    ResponderEliminar
  2. Aquí creo que nadie está hablando de consumismo.... bien claro está que el comunismo soviético fue uno e los regímenes más contaminantes de todos los tiempos

    ResponderEliminar