domingo, 4 de septiembre de 2016

Ciudadanos: Por el camino de la extinción


"Estoy dispuesto a perder la credibilidad por España". Palabras del líder de Ciudadanos, Albert Rivera. Demostrando el retrógrado grito de !Todo por la patria¡ Ciudadanos va por el camino de UCD.

Ante nuevas elecciones corren el peligro de convertirse en una fuerza residual. Le siguen los pasos a UPyD. Ciudadanos ha dejado claro que su único propósito es que no gobierne Podemos, por eso pactan con quien haga falta. El pacto con el PSOE tenía como objetivo cerrar las puertas a un posible acuerdo de izquierdas. El pacto con el PP demuestra que el pacto con el PSOE era igual de restrictivo y dañino que las políticas del PP. El pacto con el PP demuestra que Ciudadanos es su filial, donde intentan blanquear sus políticas criminales y su corrupción.

Ciudadanos ha acabado representando una derecha aún más rancia que la del PP. Aún más restrictiva. Escondiéndose tras el centro que nadie se cree. Es gracioso ver a los líderes de Ciudadanos repetir una y otra vez que son el centro, sin que nadie pida que lo hagan, demostrando que una mentira repetida una y otra vez no se convierte en verdad.

Ciudadanos sigue la tradición de esos partidos que asumen el centro político y acaban sin representación parlamentaria. UCD acabó desapareciendo. UPyD acabó sin representación en el Congreso. Ciudadanos acabará fuera del terreno de juego por su ignorancia e incapacidad de ocultar su verdadera cara.

Cuando se habla que en el panorama político español hay cuatro grandes fuerzas se está en lo cierto, pero cada día se acerca más el hecho de que solo sean tres grandes fuerzas. Ciudadanos quiere evitar sea como sea unas terceras elecciones, aunque ello les lleve a bajarse los pantalones ante el PP. Ciudadanos buscará sea como sea evitar nuevas elecciones, pero no por España sino por no acabar en un hoyo profundo. Eso sí, con una línea roja: "nunca jamás permitir a Podemos tocar poder, que para eso fuimos creados a nivel nacional."

2 comentarios:

  1. Amigo, entonces prefieres muchas más elecciones y que siga nuestro país sin gobierno?
    Si ciudadanos fuese de derecha, no se habría aliado en un principio a PSOE... está claro que ciudadanos quiere crear gobierno y me parece razonable, no podemos seguir como estamos...
    Por cierto, hay un dicho que puede hacer referencia a ciudadanos...
    Si no puedes enfrentarte a tu enemigo, unete a él(de este modo pueden hacer algo dentro del gobierno)
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero un gobierno que de la cara por la gente, no por la banca. El PP quiere pactar con el PSOE y no por esas deja de ser de derechas. Ciudadanos ha demostrado por sus políticas y por sus acciones en instituciones autonómicas como en el parlamento europeo que es una nueva derecha. Ciudadanos no quiere elecciones porque quiere gran coalición. Que nada cambie. Que la élite económica siga teniendo el mayor poder del país. C's no quiere elecciones porque si siguen así acabarán como UPyD. Un Saludo.

      Eliminar