martes, 28 de junio de 2016

País de borregos


Otra vez unas elecciones demuestran que los españoles somos unos masocas. El Partido Popular ganó las elecciones generales, donde obtuvo 14 escaños más y casi un millón de votos más que el 20D. El Partido Popular ganó dos escaños más en la Comunidad Valenciana, después de los últimos casos de corrupción. El Partido Popular ganó en Valdemoro después de lo de Granados. El Partido Popular aumentó 5.000 votos en Granada después de que imputaran al alcalde popular de la ciudad. El Partido Popular aumentó en Cataluña después de los escándalos de Jorge Fernández Díaz. Parece que cuanta más corrupción tienen, mayor apoyo reciben. Los españoles somos unos borregos, que se creen las campañas del miedo. Más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer. 

El Partido Popular está en auge gracias a esa cantidad de voto anciano que tienen. Muchos de nuestros viejos aún se mantienen en una idea conservadora increíble. Hasta que no la palmen, el PP seguirá primero. Mucho voto conservador y de jóvenes ricachones adinerados con tupe que les faltan dos dedos de frente y un guantazo a tiempo. "Prefiero que me roben estos a que me arruine el coletas" decían algunos dementes. Dementes que se tragaron las mentiras de un sistema corrompido por el dinero. Una vez más, el caciquismo por parte del Partido Popular y de la Iglesia se hizo presente, llevando a ancianos y discapacitados a votar con el sobre cerrado. Normal que algunos hablen de que ha habido pucherazo en estas elecciones.

El PSOE empeoró sus resultados en 5 escaños. Aun así están contentos y felices por que no se dio el llamado "sorpasso". Contentos y felices de su peor resultado de la historia del partido. Contentos y felices de que un partido nuevo de apenas dos años no les haya superado. Si el PSOE está contento por esto, ya se pueden ir a meter un chute de realidad.

Unidos Podemos igualó su resultado con 71 escaños, y consiguió 5 millones de votos, un millón menos que en el 20D. Aun igualando resultados, los dirigentes del partido hacen autocrítica y dicen que son malos resultados. A diferencia del PSOE, que en su peor resultado de la historia, cantan la victoria porque un partido nuevo no les ha superado. Unidos Podemos logró malos resultados, nos emperábamos mucho más sinceramente. La confluencia no funcionó. Falló también la campaña, demasiados flojos tal vez. No obstante, en tan solo dos años de vida, tercera fuerza política con 71 escaños y más de 5 millones de votos. Me atrevería a decir que eso no lo ha hecho nadie en Europa.

Ciudadanos perdió. Fue el más derrotado. 32 escaños y 400 votos menos. Ciudadanos no es una alternativa de gobierno, va por el camino de UCD y UPyD. Pueden ser decisivos a la hora de formar gobierno, pero nunca serán alternativa. Se hunden.

Las encuestas fallaron. De ahí los malos resultados de Unidos Podemos. Unas encuestas donde todas, sin excepción vaticinaban resultados muy diferentes a la realidad. Es hora de que las empresas demoscópicas se jubilen. Solo sirven para orientar el voto del elector

El mal resultado de Unidos Podemos responde a la abstención. La abstención de votantes de Podemos les llevó a mantenerse como en el 20D. Más de un millón de votantes de Unidos Podemos se abstuvo. ¿Así como se va a cambiar nada? Si la izquierda se abstiene. Vergonzoso. El bloque de izquierdas suma menos que el bloque de derechas. Toca reflexionar. Si a la hora de votar, la izquierda se abstiene, no haremos nada. Si el obrero vota a la derecha, no haremos nada.

Hoy, el Partido Popular es el más votado. Gobernará. Ciudadanos les apoyará. Buscarán apoyos minoritarios, y el PSOE se abstendrá. El PSOE dará el Gobierno al PP. Será un gobierno corto.

El cambio llegará. Tarde o temprano, pero llegará. La izquierda no puede quedarse en casa. Siempre lo aprovecha la derecha. Hay que luchar por el cambio, y por lograr un Gobierno progresista que ayude a los más desfavorecidos. Hoy no será posible. Pero llegará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario