viernes, 24 de junio de 2016

Bye bye UK


El Brexit ha salido. Reino Unido abandona la Unión Europea. Toca reflexionar. Toca pensar qué queremos hacer, qué queremos ser. Europa debe cambiar. Hoy es un día sin precedentes, un día que lo cambiará todo.

En una Europa paralizada y sin avanzar. En un Europa donde mandan más el eje franco-alemán que el resto de países juntos. No debe haber nunca países hegemónicos en la Unión Europea, todos los países deben decidir por igual y deben tener un poder equitativo. Esto hasta ahora no ha sido así, hecho que ha creado una idea de euroescepticismo.

Hoy el pueblo británico ha hablado. Hay que respetar su decisión. No hay que utilizar esto como arma política en España, como están haciendo Pedro Sánchez, Albert Rivera y Mariano Rajoy contra Unidos Podemos. Podemos no quiere salir ni del Euro ni de Europa. Dejen de mentir.

Toca avanzar y cambiar de rumbo, hacia una Europa más solidaria y más justa. Hay que cambiar la forma de gobernar en Europa. No es representativa. El trato a los refugiados es desastroso. Las políticas de austeridad han sido inútiles y funestas. Hay que avanzar hacia la unión política en Europa.

Si Europa sigue estancada. Si Europa continua siendo inmovilista. Si Europa sigue con esa idea de egoísmo, sin una unión real que demuestre los valores de los europeos. Si Europa sigue beneficiando a las grandes empresas y a los ricos antes que al pueblo. Si Europa no avanza, estamos abocados a su fragmentación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario