sábado, 23 de abril de 2016

Igualdad animal



Solemos priorizar la vida de un humano sobre la de un animal ¿por qué? ¿Una vida por más o menos grande, más o menos inteligente, no es una vida igual?

Irónicamente somos los humanos quienes decidimos que derechos deben tener los animales. Tendemos a eliminar derechos a los animales para ajustarlos a nuestras necesidades, y todos, donde me incluyo, solemos vulnerarlos sin ni siquiera darnos cuenta.

El ser humano también es un animal. Nosotros somos animales. Y todos los seres vivos tenemos los mismos derechos.

Solemos llamar a alguien de forma despectiva como "animal", cuando esa definición es mucho más noble que "humano". El ser humano es la especie que más peligro representa sobre el planeta y sobre la vida que en él habita. Por esto, el término despectivo debería ser "humano", y no "animal".

El ser humano, como especie dominante, se ha aprovechado del resto de las especies. ¿Es justo? La vida en general es injusta. Para todos. Hay que buscar la mayor igualdad. También la mayor igualdad entre especies. Todos somos dueños de este planeta, y cuando digo todos me refiero desde el presidente Barack Obama, pasando por un mendigo en Tokio, y acabando por un escarabajo en El Retiro. Todos somos dueños del planeta, y como así somos debemos tener todos los mismos derechos y las mismas libertades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario