jueves, 21 de abril de 2016

Debemos concienciarnos con el planeta


Solemos creer que lo público no es nuestro. Que la calle no es nuestra. Que todo lo que no sea de nuestra propiedad no es nuestro. Estamos muy equivocados. Lo público es nuestro. Todo lo que viene de nuestros impuestos es nuestro. Si se rompe algo público, somos nosotros los que lo pagamos aunque no queramos entenderlo.

El Ayuntamiento de Madrid ha llegado al punto de que se ha visto obligado a concienciar. A parte de aumentar el número de barrenderos y de iniciativas locales de limpieza. Han colocado carteles como los de la imagen superior para que entremos un poco en conciencia. Porque parecemos tontos. Nos quejamos mucho cuando estamos haciendo exactamente lo mismo. Si no nos concienciamos tendremos nuestro planeta lleno de mierda. En mi opinión, se ha visto una mejora en la ciudad de Madrid en el último año respecto a la higiene.

Otro tema es el de las heces de los perros. La gente no entiende que cuando se tiene una responsabilidad hay que acatar dicha responsabilidad. Un perro es una responsabilidad. Si quieres un perro, debes acatar las responsabilidades. No cuesta nada recoger un zurullo y tirarlo a la papelera más cercana. Coño, que hasta te dan las bolsas gratis.

Otro problema muy grave es la suciedad en nuestros mares y océanos. La costumbre de arrojar basura de todo tipo y de todos los tamaños es muy común. Las consecuencias son abismales. La fauna marina se muere. Este es un problema que hay que atajar a nivel internacional.

Tiempo de descomposición de distintos elementos:

Corazón de manzana: 2 meses
Clinex: 3 meses
Cáscara de plátano o naranja: 2 años
Colillas: 2 años
Chicle: 5 años
Bolsa de plástico: 10-20 años
Latas de aluminio: 20 años
Tetra-briks: 30 años
Mecheros: 100 años
Botellas y tapones de plástico: 100 años
Zapatillas: 200 años
Muñecos: 300 años
Pañales, compresas y tampones: 300-400 años
Pilas: 1.000 años
Botellas de vidrio: 4.000 años 

No hay comentarios:

Publicar un comentario