El Partido Socialista Obrero Español es el partido más antiguo de España. Es el partido que un día representó a las capas más bajas de la sociedad. Es el partido que representó al pobre, al obrero, al trabajador. Es el partido que luchó por la libertad y la democracia desde aquel 1879. Pero tras los años 70, el PSOE se vendió a la alta burguesía y a la oligarquía.
Si el PSOE se hubiera mantenido en sus orígenes, y hubiera sido realmente un partido socialista que representase realmente los valores socialdemócratas, ahora mismo no existiría Podemos.
Hará hace un año y medio que a mi me interesaron estos temas. Era cercano al PSOE, pero no me interesaba mucho la política, ni era tan reivindicativo como ahora, aunque si tenía que decantarme por alguna formación sabía que sería por el PSOE. Nunca he votado a otro partido que no sea Podemos, porque en las elecciones europeas me abstuve. Al principio la formación morada no me inspiraba buenos humos, sentía cierto recelo hacia ella, no me convencía. Pero viendo como el PSOE abandonaba a sus votantes. Abandonaban al pueblo. Podemos representa a lo que en su día representaba el PSOE. Representa los valores y objetivos que un día tuvo el PSOE.
El PSOE traicionó a la izquierda. Traicionó al obrero. Traicionó al trabajador. Traicionó al pueblo. Me traicionó a mí. El PSOE debe volver a sus orígenes. Debe volver al tablero de la izquierda. El PSOE debe liberarse de las altas élites que le tienen secuestrado. Mientras no lo haga, mientras no se decida por la gente, Podemos le ha sustituido como referente de la izquierda, y como referente del pueblo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario