sábado, 6 de febrero de 2016

Alcohol, drogas y juventud


Es muy triste ver como las drogas hoy en día se han convertido en un uso generalizado entre los más jóvenes. En un cambio de moneda. Chicos y chicas de 13 a 18 años tirando su futuro a la mierda, o su vida.

Veo a esos chavales y pienso: yo a esa edad estaba jugando a la consola, o bajaba a la calle con amigos o veía la televisión, no iba a fumar y a beber con 16 ó 17 años, y mucho menos antes. Si fuera padre no me gustaría ver a mis hijos así, no lo permitiría.

La gente es libre. Es libre de hacer lo que quiera, pero en mi opinión es triste. Es triste ver la generación que se avecina. El futuro de la especie. Muchos y muchas de los que caen en estas drogas legales, y no tan legales otras, están influidos por gente que dicen ser sus amigos. Estas "víctimas" buscan un alter ego, una imagen a seguir, una imagen a imitar y a la que intentan convertirse. Presión de grupo o presión de alguien a quien admiran. Vaya generación nos espera.

Me dan pena los que dicen beber alcohol para divertirse, y que sin él no hay diversión. Sinceramente dan mucha lástima. El alcohol es una droga, una droga legal. No está mal tomarlo de vez en cuando, el problema es el abuso, creer que tu diversión depende del alcohol, del tabaco o de los porros. Luego están los que tienen el complejo de mayores o van de "chungos", y se creen que bebiendo y fumando son mayores o los putos amos. Es la mentalidad infantil. Cuidado con quien te juntas, y los amigos que haces, me decían. Parece que a alguno y alguna no se lo han dicho, o se las ha sudado.

Muchos beben y beben y al final acaban diciendo gilipolleces por la boca. Un día si tienes mala suerte te levantarás preñada. Un día si tienes mala suerte habrás preñado a esa amiga tuya sin haber recordado absolutamente nada.

La culpa de todo esto es de esas mentes adolescentes poco maduras. De su abuso, y de su falta de responsabilidad a la hora de beber. Si fumas, que luego no te extrañe tener cáncer de pulmón. Luego no llores. La culpa como digo es del que bebe o fuma. La responsabilidad es de los padres. Unos padres que parecen meros títeres o simplemente gilipollas. De lo que se siembra se recoge.

No hay comentarios:

Publicar un comentario