jueves, 21 de enero de 2016

Stop Bullying


Parece mentira que aún siga habiendo mentes retorcidas. Muchas de estas mentes se heredan de padres a hijos. Una familia violenta dará lugar a un niño violento. 

El bullying o el acoso escolar no distingue de razas ni de lugares. Ocurre en todas partes. Bien sea por venganza, odio, rencor o simplemente por que sí. Pueden ser una persona, o incluso grupos, los que intenten joderte. Bien sea en el colegio, instituto, centros deportivos...

Sentirte a gusto con tus compañeros es imprescindible y fundamental para el estudio. El problema es cuando llega el tonto o la tonta de turno. Conozco este problema de primera mano, directa e indirectamente, por casos de amigos y míos propios del pasado. Generalmente, el perfil del acosador es un alumno/a con problemas familiares, se le da mal los estudios y tiende a ser el tonto/a del grupo. 

Te pueden hacer la vida imposible, bien para desahogar sus propios problemas en ti o por naturaleza violenta, no tiene porqué haber un motivo. Buscan a la víctima que creen más débil, con la que se puedan aprovechar. Eso les hace ser más cobardes.

Si lees esto, y sufres de esta lacra, no te sientas solo o sola. Busca ayuda. No vas a ser ningún chivato. Busca justicia, y pon fin al acoso. No tengas miedo, porque se aprovechan de tu miedo. No tengas temor, se fuerte y verás que acabarán perdiendo. Al acosador hay que pararle los pies una vez empiece. Ah, y sonríe, por qué él no va a triunfar en la vida como tú lo harás.

Esta entrada la escribo para mostrar mi odio al acosador. Solo son seres despreciables, patéticos e inútiles. Quien acosa, será acosado. No habrá paz. Se aprovechan de los débiles para creerse más hombres, cuando solo les hace ser más subnormales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario