domingo, 10 de enero de 2016

CUPonazo


La CUP, una fuerza anticapitalista, y Junts Pel Si, la coalición de Artur Mas lograron ayer in extremis un pacto de gobierno que evitara nuevas elecciones. En su lugar Artur Mas dará un paso a un lado y el presidente de la Generalitat será Carles Puigdemont, además de que 8 diputados de la CUP dimitirán y 2 se integrarán en el grupo de Junts Pel Si.

Me pregunto ¿dónde acordó la CUP lo de unirse al mismo grupo de Junts Pel Si? En la asamblea que tuvo la CUP, donde acordaron votar "no" a la investidura de Artur Mas, no, no se acordó integrarse en el grupo de Junts Pel Si y diluir la CUP.

El futuro nuevo presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, se gastó 3,7 millones de euros en una colección de arte y los cargó a la factura del agua de los ciudadanos. Se ha lucido la CUP eligiendo a un candidato tan limpio, que se note la ironía. Además Puigdemont pertenece al partido de CDC, el mismo de Artur Mas, el partido de la corrupción en Cataluña.

En un afán de evitar nuevas elecciones que dejarían al independentismo por los suelos y al proceso soberanista completamente ilegitimado, han logrado un acuerdo in extremis. La CUP, una fuerza política de izquierdas ha quedado retratada. Ha preferido el proceso soberanista a resolver los verdaderos problemas de los catalanes, la crisis social. Una CUP que no debería tener esa índole nacionalista como primera opción debido a su condición de izquierdas. El nacionalismo es una ideología de derechas.

A Artur Mas le está sirviendo esta cortina de humo para tapar la corrupción en su partido y la crisis económica que sufre la región.

La CUP se ha vendido. Se han vendido e investirán a un candidato que no ha sido elegido en unas elecciones. La CUP ha preferido acabar lamiendole el culo a Mas, que a resolver los verdaderos problemas de la gente. Han preferido ser tránsfugas que ser realmente de izquierdas. Han preferido investir a un grupo donde está CDC, el partido que ha hecho continuos recortes en educación y sanidad, a ser realmente una formación anticapitalista. Se han lanzado a un camino en el que acabarán suicidándose.

No hay comentarios:

Publicar un comentario