viernes, 1 de enero de 2016

¿Cómo ser realmente humanos?


¿Cómo ser humanos? ¿Cómo tener una vida libre? Cada segundo nos quitan aliento de libertad. Para tener una sociedad civilizada, una especie realmente humana, hay que empezar a pensar como especie. 

Todos y cada uno de nosotros somos responsables de lo que ocurre en el mundo. Si atacamos un pueblo, éste se nos vendrá encima. Toda decisión tiene sus consecuencias. 

"Tengamos cuidado con lo que sembramos", dijo Hillary Clinton al Congreso de los Estados Unidos. El germen de Daesh es culpa nuestra también, el afán invasor, la lucha por el petróleo llevó a unas mentes dementes a cometer una de las mayores atrocidades del siglo XXI, la Guerra de Irak. Hemos sembrado a ISIS. El principal culpable de la creación del Estado Islámico son los propios yihadistas, pero los responsables somos nosotros.

El dinero no es el problema, el problema es la adicción a él. La adicción al dinero lleva a la corrupción y a la desigualdad. Una persona puede beber alcohol con moderación y sin problemas, el problema llega cuando se adiciona al alcohol, pasa igual con el dinero. Debemos cambiar ese chip materialista, esa idea de que "todo el mundo tiene un precio", pues bien esto no es así, por lo menos en mi caso y se que no seré el único.

Para tener una sociedad sin violencias es fundamental la libertad, por lo tanto el objetivo es llevar la libertad a cada rincón de este planeta, encerrar a los tiranos y liberar a los pueblos, solo así seremos realmente humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario