lunes, 28 de diciembre de 2015

"Somos Anonymous, somos legión, no perdonamos"


Anonymous es una comunidad virtual, no es un grupo organizado ni una asociación. Anonymous lucha por la libertad de información y de expresión, con la verdad por delante. Es un seudónimo utilizado por individuos o grupos de individuos. Trabajan a base del ciberactivismo y el hacktivismo.

Mundialmente conocidos por ser los autores de múltiples revelaciones de secretos de Estado. Autores de múltiples ataques cibernéticos a paginas webs como la del FBI o la propia CIA. Muchos de sus miembros han sido detenidos.

A día de hoy Anonymous se ha convertido en un instrumento muy necesario en el tema del terrorismo. Multitudes de policías y servicios secretos del mundo han pedido sus servicios para luchar contra esta lacra.

Tras los atentados del 13-N en París, que acabaron con la vida de 130 personas, Anonymous le declaraba la guerra a Daesh. "Somos Anonymous, somos legión, no perdonamos, no olvidamos. Estad atentos. Os vamos a cazar, os vamos a encontrar. Vamos a poner en marcha la mayor operación jamás creada contra vosotros, habrá ataques masivos, la guerra está declarada, preparaos".

Desde el 13-N, Anonymous ha bloqueado más de 5.500 cuentas de Twitter que pertenecían a miembros yihadistas. También han publicado una guía de como "hackear" al Estado Islámico. Ayer, Anonymous declaraba haber evitado un atentado en Italia, sin especificar como lo han frustrado o cual era el objetivo: "Este mes estamos trabajando en silencio. Ya hemos frustrado un ataque de ISIS contra Italia, esperamos bloquear otros", publicaban en su cuenta de Twitter. El grupo se ha propuesto destruir a Daesh en Internet.

La guerra contra Daesh también se juega en el ciberespacio. La guerra cibernética también está en marcha. Daesh tiene muy buenos hackers, pero nosotros los mejores. Los hackers de Anonymous, de la policía, de los ejércitos y de los servicios de inteligencia están logrando dificultar la expansión de Daesh por Internet. Gran valor, un grupo de anónimos sin pertenencia a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado luchando cara a cara contra el terror. Juntos se logrará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario