domingo, 4 de octubre de 2015

Prejuicios de bandera


La sociedad española siempre a tenido prejuicios con sus símbolos nacionales. Prejuicios justificados, ya que desde un aspecto u otro vienen precedidos por una dictadura franquista que hacen recordar.

Pero ¿por qué cuando una persona lleva la bandera española se la tacha de "facha", pero si hay un evento deportivo no? Es la misma bandera en una u otra situación.

Llevar la bandera de España no tiene porque ser de fachas. Llevar la bandera del pollo, la franquista, si es de fachas, además de ser ilegal e inconstitucional. Es como decir "Viva España", no tienes porque ser fascista, e incluso no tienes porque ser ni de derechas. Decir "Arriba España", esa sí es una expresión franquista y antidemocrática.

Una vez Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, dijo en un mitin: "¡Viva las fuerzas armadas, viva la Guardia Civil, viva los agentes de Policía!" Desde movimientos independentistas le llamaron "facha" por lo que dijo. ¿En serio pensáis que Pablo Iglesias, líder de Podemos, es facha? Me hace gracia. En ese mismo acto, también se pudo ver que ondeaba la actual bandera de España entre el público.

En resumen, nuestra sociedad está muy acomplejada en todos los sentidos. Mostrar un símbolo español no te hace en ningún caso de una ideología concreta. Deberíamos cambiar nuestro chip, esta sociedad tiene demasiados prejuicios y tendemos a juzgar por cosas insignificantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario