sábado, 10 de octubre de 2015

Abolición de la Pena de Muerte


Pena de muerte, esa condena que atenta contra los derechos humanos. Hoy, 10 de octubre es el día mundial contra la pena de muerte. Hoy el Parlamento Europeo pide su abolición.

Gran parte del mundo ya no la aplica, pero aún en algunos países es usada de manera reiterada. Hace cientos de años se usaba prácticamente en todo el mundo, hoy ya está abolida en una gran mayoría de territorios. Aún pervive en algunos estados de EEUU, Oriente Medio, Japón, parte de África, parte de Oceanía y China. Según Amnistía Internacional sólo se aplica en uno de cada diez países del mundo.

Ya no hay justificación para usarla. Se están dando pasos para abolirla en muchos países, y algún día será una realidad.

Quién no ha dicho alguna vez al ver en la televisión un crimen horroroso "Yo a ese le llevaba a la silla eléctrica", pero de decir a hacerlo hay un trecho. Prefiero que un criminal que ha matado a una veintena de personas se pudra en la cárcel a que le demos el gusto de liberarse con la muerte.

Según la Declaración de los DDHH vivir es un derecho, por lo tanto está pena lo vulnera. Cada vez que una persona es ejecutada se atenta contra los DDHH. 

La pena de muerte no es justicia, es venganza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario