domingo, 11 de octubre de 2015

Cadena perpetua


La cadena perpetua, esa condena que te puede dejar de por vida entre rejas. Normalmente sustituible a la pena capital. Muchos reclusos condenados a ella prefieren la pena de muerte.

En España, con la nueva ley del gobierno, es un hecho, la cadena perpetua revisable. En la mayoría de países de la Unión Europea existe la cadena perpetua pero solo para casos especiales, como el caso de Francia donde pueden ser condenados a cadena perpetua los delitos de terrorismo y pederastia.

Ahora, en España la actual ley de la cadena perpetua revisable es anticonstitucional, debido a que nuestra constitución dice que la pena de cárcel debe estar dirigida a la reinserción. En España delitos como asesinatos graves con alevosía o terrorismo puede llevar a esta condena. Esta condena se aplicó con el objetivo de combatir el terrorismo yihadista, pero ¿un yihadista que está dispuesto a morir que diablos le importa esta condena? Es una excusa del gobierno para aplicarla. La mayoría de partidos de izquierda están en contra de esta condena.

Yo personalmente pienso que algunos delitos y algunos asesinos, pederastas, terroristas que no se muestran reinsertados o que tienen rencor, o no ven mal lo que hicieron, o lo vieron necesario, o no lo reconocen... sí se merecen no salir de prisión nunca más. Obviamente son pocos casos. Es un tema que en general me mantengo neutral, pero se podría hablar y estudiar. Un yihadista generalmente aunque cumpla su condena siempre tiene esa ideología, es su forma de ver su Islam, nunca se reinsertará. Al igual que muchos asesinos y pederastas. Debemos estudiar y dialogar este tema, no siempre hay que ser unos angelitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario