miércoles, 16 de septiembre de 2015

Las conspiraciones son un fraude


¿Quien no ha oído hablar alguna vez de alguna conspiración? Hay miles y miles de conspiraciones en el mundo, la mayoría son falsas. Cualquier acontecimiento tiene otra u otras versiones conspirativas, y cuanto mayor sea el acontecimiento más fuerte es la conspiración.

Hay conspiraciones sobre la muerte de Kennedy, el Area 51, la llegada del hombre a la luna, el 11S y demás atentados, los illuminati y el "gobierno mundial", ISIS, que Hitler no murió... miles de conspiraciones así de mayor o menor magnitud, pero que mucha gente se lo llega a creer. Hay incluso conspiraciones sobre las estelas de condensación de los aviones, donde algunos dicen que nos fumigan, lo llaman Chemtrails. Pues bien, todas las citadas aquí y la mayoría de las existentes son falsas. Ni Hitler se fue a la Antártida y ni las torres gemelas fueron demolidas. Las pruebas y los hechos están ahí. De hecho algunas de las supuestas conspiraciones son creadas por las propias esferas del poder, bien para dirigir la atención a otro tema o para confundir. Se podrán hacer muchas cosas mal, pero no al nivel de las que citan los conspiranoicos.

Un auge de la conspiración es Internet. No hay que creerse todo lo que hay en Internet. Muchas de estas conspiraciones, que muchos creen, están creadas por los nazis, entre ellas la del gobierno mundial por ejemplo.

Cuando algo queda sin respuesta, o ésta no convence, uno se hace la pelota, que luego transmite. Se hace viral y un conjunto amplio de personas lo cree, muchas veces con razones, pero aun así son espejismos. 

"Hay miles de conspiraciones que no tienen base para sostenerse. Las conspiraciones nos confunden y nos debilitan", Juan Carlos Monedero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario