sábado, 19 de septiembre de 2015

Grecia: Día D


Mañana 20 de septiembre de 2015 se celebran las elecciones en Grecia. Habrá pasado exactamente un mes de la dimisión de Alexis Tsipras, actual presidente griego. Desde enero su elección cambio a Grecia y a la forma de pensar en Europa. Un país que se enfrentó a la troika y a la austeridad, pero un único país no puede luchar solo. 

A Tsipras le pidieron recortes, pero eso iba en contra de sus políticas, por ello el referéndum, referéndum del que estuvieron casi todos los políticos europeos en contra, ¿como un supuesto demócrata puede estar en contra de un referéndum? Increíble. "Oxi" o "Nai", que es lo mismo a "no" o "sí". Pero aun saliendo el "no", no tubo más remedio Grecia que aceptar las políticas de Bruselas, por ello dimitió. Y mañana vuelve a elegir el pueblo griego qué es lo que quiere.

Mañana estarán por un lado Syriza, el actual gobierno de izquierdas antiausteridad, que en mi opinión espero que sean los vencedores. Por otro lado, Nueva Democracia, el PP griego, que llevó durante años a sumir a Grecia en una crisis fortísima. También está el PASOK, los socialistas griegos, que de socialistas no tienen absolutamente nada. También veremos a To Potami, un partido socioliberal. Todos estos son los más destacados.

También destaca y lo dejo para el final por ser la última mierda, Amanecer Dorado, los neonazis griegos. Un partido de extrema derecha cuya ideología es ultranacionalista, anticomunista, antisemita, fascista, xenófoba etc. En enero consiguió casi 400.000 votos. Es de locos.

Todo esto, mañana. Donde Grecia se la vuelve a jugar en su día D. Donde se verán si las libertades civiles son eliminadas o si de verdad habrá un gobierno que defienda a los ciudadanos ante las grandes esferas de poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario