miércoles, 15 de junio de 2016

Armas en la teletienda


"Una Reserva Militar bien regulada, siendo necesaria para la seguridad de un Estado Libre, el derecho del pueblo a poseer y portar armas, no será infringido.", Segunda Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos.

Desde la aprobación de dicha Enmienda en 1789 se puede comprar antes un arma que unas vajillas en la teletienda. Una Enmienda antigua y fuera de nuestros tiempos. La Constitución estadounidense no es moderna. No es del siglo XXI.

Los defensores de poseer armas se aferran a la idea de defender. Tienen que defender a su familia. Si tienen que defender a su familia es precisamente por el hecho de que todo el mundo puede acceder a armas. ¿No sería más lógico limitar el acceso y no tendrías que defender a nadie de nada?

Las matanzas anuales que se producen en EE.UU suelen ser tradición. Al día se producen 30 mil muertos por armas de fuego. Tres muertes cada hora.

Las matanzas de Columbine, Virginia Tech, Sandy Hook, o más reciente aún, la de Orlando, la peor matanza desde el 11-S, se pudieron evitar. La restricción de armas es imprescindible. EE.UU debe tener una legislación de posesión de armas como en Europa. Barack Obama y el Partido Demócrata es partidario de restringir el acceso a armas, el problema es la mayoría republicana en el Congreso.

Que cualquier persona posea un arma es altamente peligroso. La Enmienda II de la Constitución de EE.UU es del año de la Revolución francesa. No cabe en nuestros tiempos. Su ley también ampara este "derecho" a poseer armas. Lo raro es que no haya más matanzas como estas a diario, ya que cualquier persona sin antecedentes puede comprarse un fusil de asalto M4A1, ir a Times Square y liarse a tiros.

En Estados Unidos el odio y la libertad de acceso a armas es una mala mezcla. Una suma que causa muerte y dolor. Una suma que aprovecha Donald Trump, el mayor peligro interno que tiene EE.UU para su seguridad.

Estados Unidos debe modernizarse y acabar con este "derecho" del siglo XVIII. La violencia no se corta con más violencia, sino quitándole el agua al pez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario