domingo, 1 de noviembre de 2015
Sinaí: ¿Accidente o atentado?
Comienzo mi entrada número 50 con una tragedia. Ayer, el día de Halloween se convirtió en una realidad, un avión ruso con 224 personas, incluidos 17 niños, se precipitaba en Egipto. No hay supervivientes. Un día después las causas están bajo investigación. Las cajas negras ya están en posesión de las autoridades, y lograrán esclarecer lo sucedido.
Ahora, surgen las hipótesis. El Estado Islámico (Daesh) reivindica el derribo como un atentado, mostrando al mismo tiempo un vídeo (Pincha aquí para ver vídeo) donde aparece un avión siendo derribado. Rusia y Egipto lo niegan. Hoy, Rusia dice que el avión "se partió en el aire", el área de los restos es de 20 km cuadrados.
¿A sido un accidente? ¿Un atentado? ¿Qué es lo que ha pasado?
Si ha sido un accidente ¿cómo es que se destruyó en el aire? ¿Pudo incendiarse algo y explotar? Es raro. Si ha sido un accidente, ¿cuál es el avión que aparece en el vídeo de reivindicación de ISIS? Y ¿por qué reivindicarían un accidente? Puede que para causar incertidumbre, si es así, lo han logrado.
Si ha sido un atentado ¿ha podido ISIS arrasar mas de 200 almas? Se sabe que en esa zona de Egipto hay presencia de ISIS, ¿pudo derribar el avión? Es posible, porque llevaba solo 25 minutos de vuelo e iba a baja altura.
Pasara lo que pasara, si ha habido causantes deben ser perseguidos. Sea lo que sea, 224 personas han desaparecido. Descansen en paz.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario