jueves, 5 de noviembre de 2015

Estemos preparados, el terror ha llegado



Lamentablemente, después de los recientes atentados en Francia, Túnez, Canadá... Debido a la frustración recientemente de múltiples atentados en todo el mundo, debido al aumento de la yihad internacional y al gran despliegue de Al Qaeda y Daesh, especialmente esta última de una manera más latente, la pregunta no es ¿habrá un atentado en España? No, la pregunta es ¿cuando lo habrá?

España es el país de Europa Occidental que más operaciones antiyihadistas ha llevado a cabo. Ya no es raro que en la televisión hablen de una detención de estos yihadistas en suelo español. Desde el 11-M, el peor atentado yihadista de la historia de Europa, se han detenido a más de 570 yihadistas en nuestro país. Unos pretendían adoctrinar y trasladar a mujeres y hombres a Siria e Irak, otros hacían propaganda y otros pretendían repetir otra masacre.

El primer ministro francés dijo tras la masacre de Charlie Hebdo: "La cuestión no es si habrá atentados en Europa, sino cuándo y dónde". El terrorismo islamista es algo que hay que tener presente, siempre habrá ese peligro. No puede haber una seguridad plena, ni la habrá nunca.

Estamos en alerta antiterrorista 4, de una escala de 5. La alerta 4 significa riesgo probable y alto de atentado terrorista.

La última de ISIS se sospecha que puede ser el avión siniestrado en Egipto con 224 personas a bordo. Tanto ISIS como Al Qaeda y el terrorismo internacional ya ha fijado su punto de mira en España. Somos Al Andalus, somos su "enemigo".

Chema Gil, experto en terrorismo yihadista, dijo que haber habrá un atentado en España, tarde o temprano, y que cuando ocurra no hay que perder la calma. Ojalá que estos expertos se equivoquen...

Debemos estar alerta. Debemos estar atentos. No debemos generalizar, ni culpar a toda una religión. El yihadismo ya es una ideología que no podremos erradicar. Pero tenemos que debilitarla y minimizarla. Es como el fascismo, ratas con correa. No debemos tener miedo, y mucho menos cuando ocurra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario