lunes, 12 de octubre de 2015

Terrorismo en Ankara


Ha tocado Ankara, capital de Turquia. Esta vez ha sido éste el foco del terrorismo. Van hasta el momento 128 muertos y más de 250 heridos, en el peor atentado de la historia de Turquia.

Una masacre en una manifestación por la paz, en una manifestación pacifista de movimientos de izquierda pro kurdos. ¿Qué hay más cobarde que provocar una masacre en un acto por la paz? Y con las elecciones turcas a la vuelta de la esquina.

No hay reivindicación. Hasta el momento de ahora no hay autoría. En un principio el gobierno turco acusaba a los kurdos, a la extrema izquierda o a Daesh, ahora el gobierno centra la atención en el yihadismo de Daesh. Por otro lado, las victimas acusaban al gobierno de ser el responsable del ataque, las "cloacas del estado", ultranacionalistas y ex miembros de los servicios secretos turcos, algo como ocurrió con los GAL en España, ahora lo acusan de ocultar información y de ser el responsable por los bombardeos realizados contra Daesh en Siria e Irak. Erdogan se está haciendo un Aznar, por su pésima gestión.

Según los testigos que estaban en el lugar del suceso vieron a dos suicidas, y la policía turca también ha confirmado de que se trataba de dos terroristas suicidas, la policía ahora centra su atención en Daesh. Si se trata de dos suicidas es muy probable de que se trate de Daesh, sus ataques suelen ser así, lo raro es que aún no tengamos una revindicación y el Estado Islámico suele hacerla. Pero no sería de extrañar de que fuera Daesh, ya que los kurdos son los que más "caña" les están dando.

Toca esperar. En los próximos días sabremos algo más. Puede que algún grupo lo reivindique o las investigaciones den con datos que nos saquen de dudas. 

Sea quien sea se sabrá. Es un acto de terrorismo. Es un acto despreciable. La aniquilación de civiles desarmados de esa manera tan cobarde. Tolerancia cero ante el terrorismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario