sábado, 17 de octubre de 2015

India: No es país para mujeres


India, ese país donde puedes ser condenado por un juez a ser violada. Sí, como leéis. Cada 20 minutos una mujer es violada en la India. Probablemente mientras escribo esto esté habiendo una agresión sexual en la India. La india tiene los índices más alto de violaciones.

Es un país donde incluso están muy toleradas estas agresiones. Sí denuncian, los familiares del violador te queman la casa. La justicia apenas es justa en la India. Un país donde ser mujer es un infierno.

En un reportaje de Jon Sistiaga en la India, me hizo ver la impunidad que tienen los violadores. Donde incluso la propia policía viola a mujeres en la calle, en autobuses... Salió una mujer que denunció la violación que sufrió de su marido y éste la roció de ácido la cara. 

Salir impune de una agresión a una mujer en la India es algo muy común. La justicia no existe en este país.

Parece muy utópico pensar que alguna vez cambiará esta situación. No solo hay que cambiar las leyes y la justicia, pasando por cambiar el gobierno, sino que primero hay que cambiar la manera de pensar del pueblo indio. A día de hoy India no es país para mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario