martes, 1 de septiembre de 2015

Libertad de expresión


Ocho meses han pasado desde la masacre perpetrada por Al Qaeda y Daesh en París, asesinando a 17 personas. Todo por culpa de unas caricaturas de un presunto profeta. Aquí es donde se hace mella la libertad de expresión.

En el Islam no se puede mostrar el rostro del profeta Mahoma, al igual que en la historia islámica hay pocas pinturas, y las pocas que hay no suelen mostrar personas sino la naturaleza. Muestras una caricatura o un dibujo de Mahoma y el mundo musulmán ya te llama intolerante, y los más radicales te asesinan. Si no te gusta el dibujo, te aguantas y lo ignoras. Pero no destruirán nuestra libertad.

No nos callarán con sus balas y sus bombas, no. A mi personalmente estos muyahidines, salafistas, yihadistas o como lo llamemos no me dan miedo, me dan pena que crean en semejante gilipollez. Hablaremos, dibujaremos y criticaremos lo que nos venga en gana, para eso somos libres, porque si no te gusta la libertad, haces la maleta y te vas.

Me he dado cuenta que si critico el cristianismo se me echan encima, pero si lo hago con el islam es peor, porque parecen más agresivos cuando tratan conmigo. Reitero, no es por generalizar, radicales hay en todas las religiones, como el extremismo cristiano que mató en Oslo, Noruega, a 77 personas en 2011. 

Cuando ejerces la libertad eres objetivo de sus enemigos, como me pasó a mi con este fanático islámico en Facebook.

El Papa Francisco dijo después de lo de Charlie Hebdo "No se puede insultar la fe de los demás". ¿De verdad dibujando eso insultas? Entiendo que no se pueda representar en el islam, pero que no lo puedan representar ellos. Si nosotros no creemos ¿porque tenemos que estar a la merced de una religión? Libertad es también respetar a los que no creen, sino también es intolerancia. Vivimos en un país libre, donde existe la libertad de expresión, aunque lamentablemente el PP la esté recortando. Por lo que si te insultan ignoras, es simple y sencillo, aunque yo no veo insulto en esos dibujos.

El actual director de Charlie Hebdo dijo que no haría más caricaturas de Mahoma. Mal, fatal, deberían seguir para demostrar que con terrorismo no consiguen las cosas, así parece que han ganado. Pero bueno sino ya me encargo yo de hacer y poner mi Mahoma hecho de mi mano, a quien le ofenda que se aguante y lo ignore.

No hay comentarios:

Publicar un comentario