Recordareis a este hombre y su hijo, son los refugiados que fueron zancadilleados por una "periodista" homófoba y racista. Sí, entre comillo periodista porque no debería llamársela como tal. Ensucia el periodismo.
Ahora ambos viven en Madrid, gracias a la solidaridad de una escuela de entrenadores de Getafe. Sus otros dos hijos y su mujer aún están en un campo de refugiados de Turquia. Espero que pronto estén juntos.
Pero este hombre, Osama Abdul Mohsen, es uno más de los millones de refugiados que pretenden llegar a Europa. Será el más conocido, pero es uno más. Estos últimos días, y para meter más leña al fuego, ha circulado por la red un bulo absurdo y grotesco.
No se alarmen. Es falso. Un bulo. Alguna mente demente ha querido crear un Facebook a su nombre, e implorar que Osama pertenece al Frente Al Nusra, la rama de Al Qaeda en Siria. Pues bien, es mentira, es falso. ¿Qué necesidad hay de criminalizar a este hombre? ¿Por qué y quién ha hecho esto? Miles de personas compartieron esto, y mucha gente se lo creyó, y aún se lo creerá si no es capaz de informarse un poco más por Internet.
A los autores de bulos y mentiras: Dejen de confundir, dejen de hacer más daño del que ya padece la gente. Un consejo, no os creáis todo lo que pone por ahí, contrastar las noticias. Quien crea el bulo es tonto, pero más tonto lo es el que se lo cree.
No hay comentarios:
Publicar un comentario