lunes, 31 de agosto de 2015

PODEMOS


¿Qué necesitamos? ¿Cómo salvamos a la gente sin hogar? ¿Cómo lo hacemos? Durante los años de democracia las cosas han mejorado y se han modernizado, pero desde el comienzo de la crisis hemos retrocedido, en gran medida por el gobierno del Partido Popular. Necesitamos un cambio.

Pero... ¿cómo logramos ese cambio? ¿Quién lo puede traer? Actualmente todos los partidos dicen que son "el cambio" ¿quién es el cambio real? ¿habrá alguno que traiga la democracia plena?

El PP es el partido de la corrupción y el partido de la deshonra, aún me pregunto como pueden votar a semejantes personajes.
El PSOE ha perdido la S y la O. A caído en el calvario neoliberal, aunque desde sus militantes y sus votantes si sean realmente socialdemócratas.
En IU llevan 29 años buscando el cambio. ¿Qué han conseguido? Ya lo digo yo, nada. Poca existencia parece que les quede, que se aferran a candidaturas populares.
Ciudadanos, ese partido que nace de ex militantes del PP y con grupos neonazis. 
Luego UPyD, que se refleja de centro y sus ideas son más cercanas a la derecha política, aunque ahora miremos, están como IU, por desaparecer. 
Y ya una lista de más partidos minoritarios de diferentes ejes políticos.

Pero ¿y Podemos? Podemos surge de la frustración de la gente y de las clase obrera y pobre. Ahora parece que va en descenso, pero eso lo dicen las encuestas. Podemos tiene el mecanismo para obrar y devolver las instituciones al servicio del pueblo. No se refleja nunca desde ningún espectro político, pero sus ideas son socialdemócratas, con una idea de progreso y ecologismo que llevarían a España a ser ejemplo europeo.

Necesitamos un cambio, yo confío en Podemos, creo que sí nos pueden representar. Obviamente no se puede estar de acuerdo con todo o se puede tener alguna discrepancia, pero creo que es el mecanismo adecuado, si yo viera que no es así criticaría a Podemos como a cualquier otro partido en este mismo blog, pero creo que no será el caso.

!Sí se puede¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario