lunes, 31 de agosto de 2015

El terror de ISIS


ISIS, Daesh, Estado Islámico o como se quiera llamar a esa organización autoproclamada califato que asesina y mata en nombre del Islam para conseguir el poder. Ese yihadismo extremo que llegó hará un año de la rama iraquí de Al Qaeda.

El yihadismo surge en los años 70 en Egipto, como partidos políticos de ideología radical musulmana. Osama Bin Laden, ex lider de Al Qaeda abatido en 2011, fue la cúspide del yihadismo al crear y armar Al Qaeda, una organización que perpetró atentados como el 11S en Estados Unidos, el 11M en Madrid o el 7J en Londres, por irnos a los más conocidos ya que no he nombrado los cientos de atentados cometidos en diferentes países. Tras la absurda guerra de Irak, este país se convirtió en un hervidero de yihadistas y más tras la creación de ISIS en Irak y Siria, que es el antiguo Al Qaeda en Irak.

El yihadismo usa la religión como método para matar y crear un califato mundial que rinda culto a Allah. Se busca separar Islam de yihadismo, y es verdad, se debe separar ese islam radical del islam moderado y pacifico, el verdadero islam. No obstante, sin islam no habría yihadismo. Es otro ejemplo de como la religión simplemente ha traído odio, destrucción y maldad al mundo.

En lo que va de año, Francia se ha convertido en la Irak europea, tras la matanza de Charlie Hebdo, se han frustrado 7 atentados terroristas, y las autoridades advierten que habrá más intentos. El primer ministro francés dijo un día "La cuestión no es si habrá atentados en Europa, sino cuándo y dónde"

¿Que pasa en España? España no se salva, desde el 11-M se han detenido a más de 500 yihadistas. España no se salva de esta lacra, somos Al Andalus, nunca dejaremos de estar en su lista. Un experto en terrorismo internacional dijo "Habrá un atentado en España si o si, y cuando ocurra hay que estar tranquilos". Estamos en alerta 4 (de una escala de 5).

Parte de la culpa de este apogeo la tiene occidente, los fallos en intervenciones militares como Irak, o como hace 5 años cuando Europa y EEUU suministraban armas a los rebeldes contrarios al dictador sirio Bashar Al Assad, cuyas armas además de caer en manos de rebeldes moderados también han acabado en manos de yihadistas.

Ahora ¿cómo luchamos contra estos terroristas? ¿Intervención militar? ¿Pasamos del tema? ¿Negociamos? Pero... ¿se puede negociar con ellos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario