lunes, 31 de agosto de 2015

Anti-Ana y Anti-Mia


La anorexia y la bulimia son enfermedades que llevan a las personas que la sufren a caer enfermas e incluso morir. Son enfermedades alimenticias que afectan a millones de personas en todo el mundo.

A este problema se le unen las y los defensores de estas enfermedades. Personas que no lo consideran una enfermedad sino un canon de belleza. ¿En serio eso es bello? Ya digo yo que eso no es bello, eso da asco.

Me repugna la enfermedad, pero creo que más me repugna es que haya personas que la defienden e incluso hagan propaganda de ellas porque o bien lo siguen o bien para fines económicos. Según un informe elaborado por IQUA y ACAB (Veanse la
noticia: http://www.lavanguardia.com/vida/20150220/54426346467/alerta-grupos-whatsapp-alientan-anorexia.html) hay más de 500.000 páginas webs entre blogs y demás que fomentan esta práctica: desde como ocultar a tus padres que no comes, como vomitar, como autolesionarte...
El 80% de los que acceden a estas páginas son menores, y el 75% son chicas.
Hay una petición abierta en Change, con más de 250.000 firmas, para pedir al gobierno el cierre de estas webs (https://www.change.org/p/proh%C3%ADban-las-p%C3%A1ginas-pro-anorexia-y-pro-bulimia-en-internet). En Francia ya se hace, y aquí en España la policía ya comienza a investigar estas webs, lamentablemente poco pueden hacer aún.

La anorexia y la bulimia son enfermedades, nada bello, y a mi personalmente me repugna. Conozco este problema de primera mano lamentablemente y hay que ayudar a estas personas que las sufren y encarcelar a las personas que lo propaguen como algo a seguir. Para finalizar os recomiendo el siguiente blog que puede ayudar a estas personas: http://sammywontbreak.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario