miércoles, 28 de agosto de 2019

Cese definitivo de la actividad del blog


Ha llegado el momento de finalizar una etapa. El cese definitivo de la actividad del blog. Llevo meses preparando esta retirada. Han sido cuatro años y 196 entradas/artículos. Un espacio con decenas de miles de visitas y con contados seguidores, a los que agradezco de corazón.

He compartido información, opiniones y críticas de todo tipo de área, pero principalmente contenido de crítica social. He tratado de difundir a la vez que aprendía. Tratando de compartir con humildad todo lo que he podido. Me habré dejado cosas en el tintero. Me habré equivocado muchas veces y habré errado, de eso no me cabe duda, supongo que la cuestión es darse cuenta y aprender de ello. Estoy dispuesto a equivocarme. No obstante, creo que ha llegado el momento de finalizar esta fase. Seguiré activo en las redes, como en Twitter (@sgarcia_96) e Instagram (@sgarcia_96).

Al blog se seguirá pudiendo acceder – siempre que Blogger no lo elimine – para todas y todos aquellos que así lo deseen y que quieran leer alguna entrada o artículo, pero no habrá nuevos trabajos en este espacio.

Siempre seré fiel al compromiso con la verdad, los Derechos Humanos y la fraternidad. Mi única razón de ser es por y para el resto, ayudar en la medida de mis posibilidades. Siempre estaré disponible para quien sea y quien lo necesite. Para quien quiera ser escuchado, aquí tienen un hombro.

Este espacio ha sido siempre un intento de avance y progreso – comprometido con la igualdad de género y la erradicación del machismo, así como la defensa del medio ambiente y del planeta Tierra –, en una apuesta por la difusión de información y crítica sin ningún tipo de censura. Sencillamente porque creo que la palabra puede vencer al odio.

El mundo es un desastre y tal vez merezcamos la evaporación, pero también es un lugar maravilloso gracias a muchas de sus gentes. Las cuales hacen que el paso por la vida sea mucho más ameno. A todas ellas, gracias de corazón.

Toca mucho que mejorar y mucho que avanzar. Ojalá menos egoísmos y más fraternidad. Menos invisibilización y más mirar a los ojos. Ojalá más gente se una a esta aventura de intentar cambiar el mundo. Como un granito de arena. Pero siempre en mente la retirada si se es inútil al cambio.

Ha sido un placer. Nos vemos en las redes, espero que más carnales y menos digitales. Como las despedidas son siempre imperfectas, solo decir que muchas gracias y hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario