Si preguntáramos a un alemán por algún lugar de peregrinaje neonazi o algún lugar que rinda culto a Hitler recibiríamos una respuesta sorpresiva no verbal seguida de un "no". No hay ningún lugar en Berlín o en el resto de Alemania que rinda culto a Hitler. De igual manera que no hay ningún lugar en Italia que rinda culto a Mussolini. Esto no quiere decir que no se rinda culto al fascismo en estos países, sino que no se le rinde culto de manera pública porque se le combate. En Alemania hacer el saludo fascista te puede costar como mínimo una multa cuantiosa, en España nada.
No existe la Fundación Adolf Hitler. No existe la Fundación Benito Mussolini. Son inconcebibles en estos países. En España tenemos la Fundación Francisco Franco, y la pagamos todos con dinero público. Lo que ocurre es que no tenemos una derecha civilizada. El Partido Popular siempre ha defendido la permanencia de simbología franquista, pero no sorprende porque es un partido fundado por ministros de Franco. A Ciudadanos, esos que van de progresistas cuando son una derecha rancia, dicen que la Fundación Francisco Franco "no les molesta". Tampoco sorprende. Son dos partidos incivilizados que han votado en innumerables ocasiones por el mantenimiento de este tipo de simbología fascista.
Hoy el nuevo gobierno de Pedro Sánchez se mueve para sacar los restos de Franco y Primo de Rivera del Valle de los Caídos y para ilegalizar la Fundación Francisco Franco. Pero no nos engañemos, no hay que dar las gracias al PSOE. Han tenido casi 20 años para hacerlo. Los 11 años de Felipe Gonzalez y los casi 8 años de Zapatero. Lo hacen porque no tienen otra, porque España ha entrado en el siglo XXI y su pueblo no puede tolerar más este ninguneo, porque vivimos en la España del 15-M y porque Unidos Podemos, como socio principal del nuevo gobierno, se lo exige.
Sacar a Franco del Valle de los Caídos es enterrar una parte oscura del pasado, es acabar con el principal refugio de culto fascista de España, es entrar en el siglo XXI por la puerta de la democracia, es memoria histórica. Sin embargo, no solo vale la salida de Franco y de Primo de Rivera del Valle de los Caídos y la ilegalización de la Fundación Franco, hay que sacar a todos los fallecidos de las fosas comunes e investigar sus crímenes y juzgar a sus verdugos, como al inhumano Billy el Niño. Esto no es algo que pidan unos locos republicanos, es lo que pide la propia ONU. Recuerdo que España es el país con más fosas comunes del mundo por detrás de Camboya.
De hecho, si de verdad queremos acabar con un lugar de culto fascista como es el Valle de los Caídos lo que hay que hacer es destruirlo. Apuesto por enviar un par de Eurofighter. Hay que tirarlo abajo. No obstante, dejándolo sin financiación y sin apoyo institucional acabará derrumbándose, la naturaleza hará ese trabajo.
Todos hemos escuchado ese comentario franquista de "si Franco levantara la cabeza...". Pues joder si la va a levantar. No se porque ahora sus fieles se ofenden tanto. No solo va a levantar la cabeza, también levantará las piernas, los brazos y todos aquellos huesos y cenizas que queden. Será entregado a su familia y si ésta no lo quiere por mí puede ser arrojado al primer contenedor que se vea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario