La prostitución, un tema difícil. A mi personalmente me cuesta posicionarme en uno u otro bando, debido a que cada uno tiene sus pros y sus contras.
¿Qué hacemos con la prostitución? Pero no esa prostitución donde son obligadas y esclavizadas por parte de las mafias, en esas la policía y la justicia debe actuar severamente, y ya lo hace. Me refiero a la prostitución donde no son obligadas, donde lo hacen por su propia voluntad, aunque en la mayoría de los casos es por necesidad.
Actualmente, la prostitución en España se encuentra en la alegalidad, es decir no es legal ni ilegal, y su ejercicio es libre. En Alemania por ejemplo es legal, pero en EEUU es ilegal, salvo en un solo estado.
¿Legalizarla? ¿ilegalizarla? ¿mantener su alegalidad? Son temas difíciles de resolver, hasta tal punto que asociaciones feministas y de prostitutas están divididas.
Si se legaliza, estarían protegidas e inscritas en la seguridad social, pero parecería que apoyamos este oficio y por lo tanto la denigración de la mujer.
Si se ilegaliza, seguirían en la clandestinidad, y aumentaría la persecución a este sector.
Y si mantenemos el statu quo actual, todo seguirá igual.
Entonces... ¿qué hacemos? Personalmente, pienso que hay que regularizar la prostitución, al margen de si ser legal o no. Regularizar la prostitución llevaría a dar mayor seguridad y salud a los que la ejercen. Y después de regularizarla, abrir un debate sobre su legalización o no, donde poder comprobar los pros y los contras para proteger a estas personas que voluntariamente quieran ejercerla.
apoyo al limite
ResponderEliminar