Gibraltar ese trozo de tierra pegado a Cádiz que solo tiene 6,8 km de superficie. ¿Para qué querríamos eso? ¿Que nos ofrecería Gibraltar? ¿Por qué tanto empeño con él? Ya lo digo yo, y solo tiene una palabra: Patriotismo.
Quien no ha dicho alguna vez "¡Gibraltar español!" El tema de Gibraltar nos lleva desde hace cientos de años, querer un trozo de roca para nada. Personalmente, Gibraltar no es un problema, no es necesario.
Geográficamente sí debería pertenecer a España, si por mi fuera así sería, pero la población de Gibraltar quiere permanecer británica, y el pueblo manda. Sino por esa regla de tres, Ceuta y Melilla debería de pertenecer a Marruecos, pero ambas ciudades son españolas, y su población así quiere serlo. Por lo tanto que Marruecos no de la tabarra con Ceuta y Melilla, y que España no la de con Gibraltar.
Dejémonos de patriotismos, mantengamos las relaciones entre ambos lugares lo mejor posible, da igual quien los gobierne, con tal de que sea dentro de la democracia y la libertad. Olvidémonos un rato de Gibraltar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario