Fuerzas Armadas españolas, ¿necesarias o innecesarias? Somos un país geoestratégico y con un territorio muy extenso, siendo el segundo país más grande de la Unión Europea y con un nuevo enemigo llamado terrorismo. Las Fuerzas Armadas son necesarias en un estado democrático como España.
Pero actualmente ¿nuestro ejército está al servicio del pueblo? Parece ser que no. Más bien está al servicio de intereses políticos. Las Fuerzas Armadas deben estar al servicio del pueblo y de la paz, con el objetivo de garantizar la independencia de España y la paz en el mundo, no para intereses de gobiernos.
Nuestro ejército está muy modernizado y profesionalizado, habiendo participado y participando en conflictos como Afganistán, Líbano, Libia, Bosnia, Mali, Irak (2003 y 2015), Yugoslavia... Conflictos donde era necesaria y justificada, en algunos casos y en cierto modo, nuestra presencia. Lo que demostró que nuestro ejército estaba en garras del gobierno fue Irak 2003, una invasión y posterior guerra absurda, sin el aval de la ONU, donde se demostraron las mentiras de Bush y compañía, que posteriormente lo pagaríamos todos los ciudadanos con 192 vidas en 2004.
Las Fuerzas Armadas son necesarias, pero deben estar al servicio del pueblo. El ejército se tiene que democratizar internamente, además de que se debe eliminar la justicia y sanidad militar. Tiene que haber unas Fuerzas Armadas democratizadas y donde el empleo sea uno más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario