martes, 1 de septiembre de 2015

El drama de la inmigración



Vienen, están en nuestras puertas. ¿Y no les abrimos? Esto es omisión del socorro ¿500 millones de europeos y no aceptamos a 3 millones de refugiados? Se nos debería caer la cara de vergüenza a Europa.

Huyen de la guerra, del terror, de los bombardeos, de la muerte... Niños, mujeres, ancianos y hombres buscando una oportunidad para cambiar sus vidas y vivir en paz.

Mientras ellos mueren, son arrestados y encarcelados, Europa es pasiva, habla pero no actúa, pone excusas. España, el gobierno español, intenta llevarse la menor parte de refugiados ¿que solidaridad queremos mostrar? Deberíamos acoger a más incluso de los que Europa nos ha fijado.

¿Europa es solidaria? Depende, si nos referimos a sus lideres, ellos no, los actuales no. El pueblo europeo sí, se vuelca con ellos y les da techo. Grupos neonazis atacan a los refugiados, estos grupos son minorías retrasadas que no merecen estar en Europa, yo los cambiaba por los refugiados y a estos nazis los enviaba a Siria.

Europa debe cambiar en sus políticas de inmigración, debemos ser un ejemplo mundial de solidaridad, no esto. Ayudemos a esa gente que lo necesita, no les demos la espalda. Se están muriendo, y llegarán más. La tierra es de todos. No vienen a matar o robar el trabajo, vienen a vivir en paz y huir de la guerra.

¿Porque huyen? Por la guerra en Siria e Irak mayoritariamente. Entonces, ¿que hacemos? Hay que solucionar esto, hundir el régimen de Al Assad y hundir a Daesh. Al Assad y Daesh, enemigos mutuamente y ambos enemigos nuestros a la vez. ¿Y como les hundimos? ¿Con las armas? Pues si falla la diplomacia, creo que no hay otro modo. "Si quieres la paz, prepárate para la guerra".

Mientras tanto, actuemos, ayudemosles, no dejemos morir a esta gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario